El libro que presentamos al lector, mezcla de investigación científica seria y texto de divulgación científica, está dedicado a la arqueoastronomía. En él se explican de manera clara los fundamentos de esta nueva rama interdisciplinaria del conocimiento. El autor, astrónomo profesional, ha trabajado muchos años en América Latina, donde descubrió e investigó varios monumentos arqueoastronómicos, sobre los cuales se relata en la primera parte del libro.

En la segunda parte se describen las ideas astronómicas ya presentes en las culturas indígenas de la región andina de América del Sur.

La tercera parte contiene una descripción de los monumentos arqueoastronómicos de Mesoamérica, donde la astronomía alcanzó un nivel de desarrollo muy elevado. El autor propone y fundamenta varias hipótesis que explican las particularidades del calendario local y algunos detalles de los textos astronómicos que se han conservado. También se describen brevemente algunos monumentos de América del Norte.

Este libro es de especial interés tanto para astrónomos, arqueólogos e investigadores de las culturas antiguas, en particular, como para los amantes de la astronomía y la arqueología, en general

Anuncios